El director del Observatorio Social de la Universidad Católica, Agustín Salvia, aseguró que con las nuevas cifras del INDEC, la situación "sigue siendo peor que en 2015" ya que "hay más desigualdad".

LEÉ MÁS: Santa Fe: se duplicó la indigencia en Rosario en el primer semestre de 2017

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, que se emite por FM Patriada 102,1, Salvia aseguró que "los sectores pobres están más empobrecidos", y destacó que "la presión sobre las tarifas que se viene va a sentirse sobre los segmentos más pobres", por lo que no descartó una posible suba de la pobreza a finales de 2017.

En este sentido, Salvia criticó al gobierno por la falta de políticas "de desarrollo" respecto a la pobreza: "El diagnóstico del derrame para resolver la pobreza que usa el gobierno es errado", disparó.

Además, respecto al proyecto de reforma laboral que impulsará el gobierno tras las elecciones, el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA resaltó que "es de un riesgo social y político importante".

"El Gobierno tarde o temprano se va a dar cuenta que no es posible una reforma laboral", anticipó, para, por último, destacar que una actualización del contrato laboral "a la brasilera" en Argentina "treaería efectos regresivos para la clase trabajadora"