El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, brindó una insólita respuesta cuando intentó explicar por qué no se consultó a la Oficina Anticorrupción por posibles conflictos de intereses: "No es un caso que tenga que ver con la corrupción".

Sí, así es. En el marco de la conferencia de prensa que Marcos Peña y Oscar Aguad brindaron para dar la primera explicación oficial del escándalo Correo Argentino, el ex diputado cordobés dijo que no se le pidió dictamen a la oficina que comanda Laura Alonso porque "no tiene que ver con la corrupción".

Embed

Esto es a pesar de que la oficina que depende del Poder Ejecutivo también debe involucrarse en casos de presuntos conflictos de intereses, como en este, en el que prácticamente se condonó la deuda de una empresa de la familia del Presidente.

A pesar de este conflicto, tanto Peña como Aguad afirmaron que Mauricio Macri nunca tuvo conocimiento de las negociaciones que se llevaban a cabo, y criticó a la oposición, especialmente a la ex presidenta Cristina Kirchner, por opinar "livianemente" del tema.

conferencia de prensa peña aguad correo argentino