El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad lanzó polémicas declaraciones sobre el futuro de la Ley de Medios y el financiamiento de los medios autogestionados: "Los medios tienen que vivir de sí mismos, de la publicidad que venden", subrayó.

En diálogo con el programa radial Política Argentina, el ministro explicó: "Está planeado que en enero del 2018 se aplique la convergencia, que se levanten las barreras para la libre competencia. La ley de medios nuestra no va a ser para ningún medio en particular como la anterior, va a auspiciar por la libertad de expresión con las menores restricciones posibles".

El nuevo proyecto será tratado en marzo del próximo año por el Congreso, cuando comiencen las sesiones ordinarias. Asimismo, agregó: "La mejor Ley de Medios es la que no existe, y esa es la idea. La guerra con los medios se terminó, la paz está sellada".

El funcionario cuestionó a los medios alternativos y consideró que "han vivido de favores del Estado y eso se terminó". Sin embargo, aclaró que si es necesario ayudarán a los medios comunitarios.

"Hoy abrir un medio significa la responsabilidad de sostenerlo. No es un juego de que el Estado se hace cargo de la producción y de la comunicación. Los medios tienen que vivir de sí mismos, de la publicidad que venden", argumentó.

Por otra parte, Aguad habló sobre los proyectos en los que está trabajando su cartera. Uno de los objetivos es conectar al 30% de los argentinos que vive en el 70% del territorio y espera que se alcanza para mediados del 2018. "Quedar afuera de la interconexión es condenar a la pobreza a la gente", completó.

En esta nota