El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró que "la familia" del presidente Mauricio Macri, "que es dueña del Correo Argentino", tiene que "pagarle al Estado lo que le debe y no le vamos a perdonar un peso de capital".

En el marco del informe ante la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados sobre el acuerdo con la empresa que encabeza Franco Macri, Aguad aseveró: "La familia (del Presidente) que es dueña del Correo Argentino tiene que pagarle al Estado lo que le debe y no le vamos a perdonar un peso de capital y vamos impedir que trate de cobrarle al Estado los juicios que tiene pendiente".

"Hicimos todo lo posible por cobrar la deuda. Ya sé, es poco. La otra alternativa es pedir la quiebra. Está latente", dijo el funcionario ante los diputados. Según acusó, existió una "enorme secuela de complicidades, desde funcionarios que tenían la obligación de cuidar el patrimonio público y no lo hicieron".

LEER MÁS: Gendarmería allanó Comunicaciones por el acuerdo con Correo

El Gobierno le condonó una deuda por $ 70.000 millones a 2033 a la compañía. La fiscal Gabriela Boquin dictaminó en su contra y a partir de eso el propio Presidente pidió que se anule el acuerdo.