El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró en Radio Mitre que no tenían alternativas a acordar con Franco Macri por la condonación de la deuda con el Estado y preguntó: "¿Qué hubieran hecho ustedes?"

El funcionario además dejó una frase para la polémica: "Que pague lo que queda de capital, 100 por ciento, y veamos cómo hacemos un arreglo con el deudor para que pague esto en cuotas, como es normal en todo juicio. Porque estamos hablando de un deudor sin recursos económicos"

Aguad dijo que no se le perdonó la deuda al padre del presidente y que la cifra de los 70.000 millones de pesos que pierde el Estado por el acuerdo, "fue inventada por Cerruti y no es escrito por la fiscal".

El ministro reconoció que no leyó el dictamen de la fiscal y que no fueron notificados en el ministerio de Comunicaciones.

LEER MÁS: Franco Macri calificó el primer año de gestión de Mauricio con un 5

"Cuál es la alternativa para defender el patrimonio del Estado, que sea diferente a lo que estamos haciendo. Que los parlamentarios, digan que hubieran hecho", pidió Aguad.

El ministro solicitó a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial que apruebe el acuerdo con Franco Macri.

"Si no se homologa, entonces se va a perder. Es poco lo que se ha acordado, pero era lo único que se podía recuperar", dijo el funcionario.