El ministerio que conduce Oscar Aguad sumó una nueva y polémica designación dentro de un área clave que reabre la discusión en torno a la incompatibilidad de los funcionarios al elegir a María Paola Levati, una ex gerente de la firma Telecom, al frente de la Dirección de Inversiones.

Levati, que se desempeñó en la firma de telecomunicaciones como Gerente, fue designada el 24 de noviembre en el Boletín Oficial, donde se específica además que percibirá un cargo ejecutivo nivel B, pese a que no posee los requisitos mínimos para gozar de dicho rango por no cumplir con el título 2 del artículo 14 del convenio colectivo de trabajo del sistema nacional de empleo público.

El mismo establece que para obtener ese rango se requiere una "experiencia laboral en la especialidad atinente a dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a los tres años después de la titulación"; algo que Levati no cumple, por lo que Aguad decidió otorgarle una "autorización excepcional" para el cargo.

Embed
Levati II

Esta no es la primera designación que abre el debate de las incompatibilidades dentro del ministerio que conduce Aguad: tres semanas atrás se anunció la incorporación del Ingeniero Marcelo Daniel Gonzalez como director de Planes Técnicos Fundamentales y Planeamiento del Espectro, un cargo técnico clave de cara a la competencia que se avecina entre telefónicas y cableras.

González se desempeñó en la empresa de telefonía móvil Nextel hasta mediados del 2016, cuando la compañía vendió sus acciones al Grupo Clarín. Al igual que en el caso de Levati, también gozó de una generosa "autorización excepcional" por parte del ministro Aguad para poder ejercer sus funciones bajo la categoría B para así gozar de un jugoso salario, pese a no reunir los requisitos mínimos que solicita el mencionado artículo 14.

Embed
Gonzalez






En esta nota