El ministro de Defensa, Oscar Aguad, ordenó suspender la reunión prevista para esta tarde entre los trabajadores y el interventor de Fabricaciones Militares de Azul. Ante esta decisión, los operarios resisten en Ruta 3 para impedir los despidos masivos.

El reclamo de los trabajadores comenzó hace semanas, en defensa de los 260 puestos de trabajo en FANAZUL, ya que los directivos quieren cerrar la fábrica. Hasta el momento, no obtuvieron respuestas por parte de los propietarios ni del Gobierno.

Embed

Frente a esto, se había pactado una reunión para las 18 a la que habían sido citados los trabajadores y un interventor pero fue suspendida y quedó cerrado el diálogo.

Sin respuesta del Ejecutivo nacional, los operarios realizaron el martes una jornada de 12 horas de corte en la ruta. Durante el transcurso de esta tarde, la Justicia ordenó liberar la ruta, y se temía por una eventual represión policial.

LEÉ MÁS: Despiden a 200 trabajadores de Fabricaciones Militares y alertan que la fábrica puede explotar

Las medidas de protesta continuarán mañana, cuando se lleve a cabo un "comité de crisis" en el que participarán el intendente Hernán Bertellys, de Cambiemos, y legisladores locales. Además, se esperan los resultados de un encuentro entre el Jefe Comunal y el interventor de Fabricaciones Militares.