Se viene el 3° Festival de Tango de Caballito

El 3° Festival de Tango de Caballito surge como iniciativa de músicos, bailarines y gestores culturales de ese barrio, con el objetivo de vincular la actividad cultural y artística con los vecinos y sus espacios públicos.Del domingo 2 al sábado 8 de abril habrá conciertos con artistas como Amores Tangos, Cucuza Castiello, Cardenal Domínguez, Noelia Moncada, Victoria Di Raimondo, Orquesta Típica Ciudad Baigón, Osvaldo Peredo, entre otros. También clases de baile, milongas con show en vivo, una conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras, y hasta viajes en tranvía donde sonará el 2x4, todo con entrada libre y gratuita. La apertura será el domingo 2 de abril en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4800) al pie del monumento a Simón Bolívar. Desde las 15 habrá conciertos en vivo y una clase abierta de baile.Algunas de las sedes de la tercera edición del Festival de Caballito son el Club Premier, Mercado El Progreso, Escuela Primera Junta, Barbería La Epoca, Club Oeste y Club Ferro, donde se realizará una gran milonga como cierre.El Festival de Tango de Caballito (FTC) se realiza cada dos años y dura una semana del mes de abril, reuniendo alrededor de 200 músicos, bailarines, poetas y especialistas de diferentes áreas, que se juntan a compartir sus experiencias y trabajo artístico con los vecinos. Es organizado por integrantes del grupo musical La Siniestra Tango con la colaboración de la Escuela de baile El Amague, el Club Premier, el Viejo Buzón y la publicación barrial “El periódico del Mercado”, entre otros.El FTC surge en 2013 a partir de la inquietud de músicos, bailarines y vecinos productores y consumidores del tango, interesados por visibilizar el trabajo de artistas del barrio, locaciones donde se baila y/o se escucha el género, y rescatar una tradición que ha acompañado durante muchos años a generaciones de vecinos oriundos de Caballito.Uno de los espacios primordiales que promueve el Festival es el trabajo en escuelas y la participación en espacios públicos más amplios, como plazas y mercados con la intención de visibilizar el tango como expresión viva y actual de nuestra identidad.

El uruguayo Gonzalo Brown presenta su nuevo trabajo de estudio

El uruguayo Gonzalo Brown llega La Tangente (viernes 14 de abril a las 21) para presentar su último trabajo de estudio, “Bajo Ningún concepto”, producido por Francisco Fattoruso y editado por Los años luz. El disco, tanto como el show, tienen un eje fundamental que es el del "movimiento": ritmos cadenciosos o dinámicos que envuelven al escucha para transportarlo a su lugar de mayor confort. El show en vivo es una experiencia que tanto el cuerpo como el alma necesitan, es una propuesta de canciones que se pasean por diferentes géneros musicales tales como candombe, reggae, hip hop, y funk. Esta combinación de ritmos musicales y su sonoridad lo muestran como un show moderno, futurista, folclórico y pistero.Gonzalo Brown es un artista uruguayo que comenzó su carrera en 1997 ingresando casi paralelamente a dos proyectos artísticos: Abuela Coca y Cantacuentos. Entre ambos proyectos suma una discografía de diez CD’S y cuatro DVD’s, dos de estos discos alcanzaron a ser disco de oro y obtuvo con ellos otras premiaciones tales como: Pemio Grafitti, Premio Iris, Premio Tabaré. Junto a ambos proyectos suma la experiencia de haber participado en festivales a nivel internacional en países como Brasil, Argentina, Cuba, Chile y la realización de cinco giras europeas en las que recorrió 11 países del continente. Desde 2004 lleva adelante paralelamente un proyecto como solista con el que tiene editado un E.P en el 2005 producido artísticamente por Patricio Petruchelli y editado por el sello Independiente Perro Andaluz y posteriormente un single producido artísticamente y editado por él mismo en 2008. En el 2014 finaliza de grabar su primer CD “Bajo ningún concepto.En este momento se encuentra en plena promoción de este nuevo material y de su música en general, en una propuesta de canciones que se pasean por diferentes géneros musicales tales como el candombe, reggae, hip hop, y funk. Todo dentro de una sonoridad muy contemporánea y de matices agradables que invitan a bailar. En dicho álbum participó su amigo Martín Buscaglia componiendo algunos temas, quien ya lo habia acompañado en Cantacuentos.

Coti se presenta el 4 de mayo

En medio de un año de grandes logros artísticos, avalados por una extensa gira, COTI anuncia un nuevo show en Buenos Aires para el próximo 4 de mayo en el Teatro Vorterix. El reconocido músico, nacido en Rosario y criado en Concordia, presento en Noviembre su ultimo material el CD + DVD Tanta Magia en vivo en un Teatro Opera Sold Out. El mes anterior además protagonizo el #CicloMegaNosUne organizado por Radio Mega 98.3 en La Trastienda, en el que Rolo Sartorio de La Beriso, Facundo Soto de Guasones, Manuel Moretti de Estelares, Joaquín Vitola de Indios, Manuel Quieto de La Mancha de Rolando y Joaquín Levinton y Leandro Lopatín de Turf acompañaron a COTI interpretando todos los temas de su repertorio. En el marco de su Tanta Magia Tour, Coti acumula más de 25 shows por diferentes ciudades del país en estos últimos 4 meses. Entre ellas su presentación en Junín, Mendoza, ante más de 45.000 personas. Realizó además más de 30 conciertos en España, presentando su ciclo Cercanías y Confidencias, un formato unipersonal donde se luce ejecutando piano, guitarras, ukelele, bandoneón, armónica. Este formato también lo presentará en Argentina en 2017 proyectando mas de 50 shows por todo el país.

El regreso de El Puchero Misterioso

Por tercer año consecutivo, desde el sábado 1 de abril en Teatro El Popular, vuelve El Puchero Misterioso y Después, un espectáculo que protagonizan el celebrado Cuarteto CEDRON y la singular Compañía Nacional De Autómatas LA MUSARANGA, grupo que propone actuación, marionetas y otras máquinas de kermese, en una escenografía y clima de circo ambulante. Poesía, música y voces grabadas, un ventrílocuo y otros pasos o artefactos teatrales completan una maratón por donde pasan de Roberto Arlt a Feliciano Brunelli o donde se puede volver a escuchar y ver a Nelly Omar e Ignacio Corsini. El nombre de Puchero Misterioso alude a una antigua fonda porteña evocada sucesivamente por Nalé Roxlo y Tuñón, y el DESPUES anuncia que a las 22hs, concluido el espectáculo principal, el público que lo desee, los artistas estables y otros invitados que se irán renovando cada semana se reunirán a comer y beber juntos, y a continuar la noche de música, poesía y demás, a la manera del café concert GOTAN, creado en Buenos Aires por Cedrón a mediados de los 60. En esta segunda sección se cobrará la consumición. Este año, como novedad, habrá también un ANTES, a las 19:30, con venta de libros y juguetes artesanales producidos por La Musaranga, proyecciones de filmaciones documentales de los hermanos Cedrón, autómatas y variadas atracciones mecánicas. Juan Tata Cedrón, además de ofrecer canciones folclóricas de su nuevo disco, Velay, continuará deleitando con una serie de textos de Rosa Cedrón, con poemas del mítico Héctor Pedro Blomberg, un nuevo inédito sobre poesía de Raúl González Tuñón y distintos clásicos de su repertorio, secundado por Miguel Praino en viola, Miguel López en bandoneón y guitarra, Daniel Frascoli en guitarrón y acordeón, y Josefina García en cello. Con su numeroso y multidisciplinar elenco, La Musaranga se presenta bajo distintas formas, desde el más intimista teatro de títeres, recreando formas teatrales y festivas populares, con espacios para el juego, la poesía, la actuación. Las funciones se ofrecerán los sábados 1, 8, 15 y 22 de abril y 6, 20 y 27 de mayo, a las 20, en el Teatro El Popular, situado en Chile 2080. Las reservas se realizan en www.alternativateatral.com y tiene un valor de $200, con descuentos especiales a jubilados, estudiantes y menores.Zona de los archivos adjuntos

En esta nota