Sigue la gira de Ciro y los Persas

Ciro y los Persas continúan presentando “Naranja Persa”. Luego del exitoso concierto en el estadio de Velez, ante más de 40.000 personas, y de dos Luna Park agotados de boca en boca, cerraron la primer noche del Cosquín Rock. El 6 de mayo presentarán “Naranja Persa” en el Metropolitano de Rosario. La gira continuará el 18 de mayo en Santa Rosa (La Pampa), el 20 del mismo mes en Mendoza, 8 de junio en Posadas y el 10 en Corrientes. Las entradas de estos conciertos ya se encuentran a la venta. El próximo miércoles, desde sus redes sociales, Ciro y los Persas lanzarán “Juira!” el tercer video del disco.

Pettinato y su homenaje a Sumo

Roberto Pettinato decidió tocar el repertorio de Sumo, su mítica banda de los años 80. El álbum es doble y está compuesto por 16 canciones entre las que se encuentran algunos de los clásicos de Sumo como “Debede”, “No Tan Distintos (1989)”, “Crua Chan”, “Nextweek” entre otras. El disco fue grabado en vivo en un solo día en Estudios ION: un solo instante de magia conservando el alma inalterable de una música irrepetible. La banda liderada por el saxofonista del grupo original, que en este nuevo proyecto también aporta voces y guitarra, está formada por: Marcelo Baraj en batería, Christian Grüner en bajo, Fernando Kabusacki en guitarra, Esteban Latrecchiena en guitarra y Genaro Dutelli Collado en teclados. El álbum “Sumo X Pettinato” cuenta con la participación de otro ex Sumo como invitado de lujo: Ricardo Mollo quien suma su guitarra en “Ojos de Terciopelo”, “Callate Mark” y "Heroin", en la que también hace coros.Otro de los invitados es su hijo Homero Pettinato que canta en dos temas y toca el piano en otro.La tapa del disco, que hace referencia al arte de “Divididos por la Felicidad” de Sumo, tiene como protagonista a Atahualpa Mollo con una foto que tomó su padre. “Sumo X Pettinato” formara parte del Festival Cosquín Rock (26 de Febrero) y la presentación oficial será en la Ciudad Cultural Konex el 11 de Marzo con un show trasnoche. Sumo X Pettinato, nuevas versiones y el mismo espíritu.

La Mar en Coche, en la Usina

La Usina del Arte incluye en su programación el ciclo “La Mar en Coche”, un espacio musical para compartir en familia. Dirigido por Teresa Usandivaras, mes a mes ofrece los espectáculos infantiles más destacados del momento. Este año, la propuesta se renueva ampliando el espectro de recitales hacia cruces con otras artes escénicas e incorporando “La mar en acción!”, talleres abiertos a los chicos en particular y también a toda la familia. Estos talleres, muchas veces a cargo de los mismos protagonistas de los espectáculos, irán a continuación de los recitales. Apunta Teresa Usandivaras al respecto: “Este año tendremos en La mar en coche diversas actividades: teatrales, musicales, para jugar en familia, bailes folklóricos, comics, construcción de juguetes y muchas otras que les iremos contando. Estamos felices de que en la Usina, los sábados sean momentos de encuentro de los chicos y sus familias, para probar, para escuchar para abrir la puerta y salir a jugar. Los esperamos!”.

La programación de marzo en La Mar en Coche es la siguiente:

SABADO 11/03: Edgardo Varán / Compañía Tribumadre – De donde salió la música – Sala de Cámara – 15hEsta es una obra que brinda sus músicas y canciones a través de un guión que sugiere, a través de ciertos interrogantes, cómo surge toda la música de nuestra madre naturaleza. El espectáculo utiliza un lenguaje músico-teatral que incluye títeres, leyendas y canciones con distintos ritmos, desde nanas hasta un carnavalito para bailar. Actuación y dirección: Edgardo Varan.Edgardo Varán / Compañía Tribumadre – Taller descubriendo los sonidos – Foyer – 16:30hUn recorrido general y vivencial para conocer la música de los pueblos originarios de la Argentina y despertar el interés en nuestras culturas, en la interrelación y el respeto con nuestra Madre Naturaleza, de donde nació la música. Para grandes y chicos.

SABADO 18/03: Borde Verde – Sala de cámara – 15hEspectáculo musical para toda la familia, con un recorrido por las canciones más representativas del grupo. Es un show repleto de ritmos y climas, variedad de instrumentos y juegos entre las voces. En todo momento el público participa activamente: durante las canciones y como cómplice de las situaciones planteadas en escena.Santiago Comín – Taller: percusión corporal y voces – Foyer – 16:30h

SABADO 25/03: Capitán Sanata – Presenta: Paseando Calefones - Sala de cámara – 15hLas canciones de Capitán Sanata son historias que, con humor, ironía y de manera divertida, tratan temas que identifican y csuonectan a toda la familia en un espectáculo que genera disfrute y alegría. Como en un abanico musical, van y vienen por distintos géneros para crear su propia identidad: rock, pop, música latinoamericana y una particular manera de abordar las temáticas de la infancia a través de la música.Damián Calvo. ¡Dale qué? Encuentros para jugar en familia – Foyer – 16:30h

Pablo Aslan inaugura la serie de Songbooks

El viernes 10 de marzo, el contrabajista y compositor Pablo Aslan inaugura la serie de Songbooks de La Usina, que propone el rescate, la revalorización y la relectura de repertorios históricos de nuestra música. Songbook Pugliese es un homenaje al emblemático compositor, pianista y director, en el cual -tomando como base sus composiciones y un estilo orquestal que especialmente desde el punto de vista rítmico hizo historia- se presenta una visión contemporánea y viva de su música. Bajo la experta dirección de Pablo Aslan, un grupo heterogéneo de músicos de tango, jazz y música electrónica, recrearán este repertorio de raíz porteña pero también con una visión cosmopolita y amplia. Integran este “seleccionado” Ramiro Gallo en violín, Juan “Pollo” Raffo en teclados, Emilio Solla en piano, Fernando Martínez en batería, Hernán Ambrogi en electrónica y Pablo Aslan en contrabajo. Lejos de ser una obra de museo, Songbook Pugliese reconoce el valor actual del legado musical del autor de “La Yumba”, su vigor rítmico, su estilo al mismo tiempo elegante y potente, combinándolo con improvisación, sampleos del sonido de su orquesta e intervenciones solistas.

Mamita Peyote presenta su disco

Mamita Peyote es la ecléctica banda rosarina que fusiona Rocksteady, Reggae, Ska-Jazz, Rumba, Cumbia, Swing, Funk, Gypsy Punk. La banda está liderada por Euge Craviotto Carafa, dueña de una inconfundible voz y por el multi-instrumentista Charly Bertolin en guitarra, trombón y ukelele. Se complementan con distintos músicos cesionistas, Alejandro Machuca (saxos), Carlos Cubero (bajo), Sebastian Cudos (batería), Javier Diaz (trompeta) y Pato Masini (teclados). Los diversos orígenes y estilos de los músicos le dan a Mamita Peyote su sonido único y particular. Mamita Peyote ha tenido el honor de compartir escenarios con artistas como: The Wailers, Mimi Maura, S.O.J.A., Los Cafres, Nonpalicede, Dread Mar I, Miss Bolivia, Armandinho, Los Tipitos, Onda Vaga, Kameleba, Dancing Mood, Resistencia, Litto Nebbia, Los Palmeras, entre otros importantes artistas de la escena Nacional e Internacional. En 2013 la banda ganó el Concurso Nacional Igualdad Cultural, en 2014 fue la banda finalista argentina del Rototom Reggae Contest Latino, en 2015 fue declarada "Banda Distinguida de la ciudad de Rosario" por su aporte a la Cultura y a la Música, y en 2016 participó en el festival "Ciudad Emergente".Su primer disco, compuesto por 13 temas propios, fue nominado a los Premios Gardel 2015 en la categoría "Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana". En 2015 su corte difusión, "Consentimiento" fue parte de la tira diaria televisiva “Viudas e hijos del Rock & Roll”. Ese mismo año iniciaron una gira nacional y en 2016 giraron por Chile. Mamita Peyote no para de crecer, recorrió el país, se posicionó como uno de los 50 más virales en Spotify, lanzó su primer álbum en vivo, "Versiones acústicas", grabado durante un íntimo show unplugged. Actualmente se encuentra en la preproducción de segundo material de estudio.

En esta nota