Anunciaron el ciclo Entre Músicas

Ciclo Entre Músicas es una propuesta de Femio Producciones, que recorre un ámbito de talento y calidez, donde pianistas y guitarristas con gran trayectoria compartirán fechas los próximos sábado 25 de marzo y 1 y 8 de abril, en el escenario del Teatro Caras y Caretas (Sarmiento 2037). El folklore, el jazz y la fusión, los ritmos latinoamericanos, plagados de recursos rítmicos y texturas armónicas genuinas de los compositores de este ciclo, aportan magia y resonancias únicas que sin duda el espectador amante de la musicalidad y los estilos propios, se llevará para siempre.
SÁBADO 25 DE MARZO:
ALEJANDRO MANZONI - MATÍAS ARRIAZU JUNTO A MARIANO "TIKI" CANTERO

Alejandro Manzoni abrirá el ciclo en formación de trío, compuesto de Guido Martínez (bajo), Leandro Savelón (batería y percusión) y Manzoni (piano). Sus composiciones propias profundizan el encuentro entre el folklore y el jazz, desde conceptos de la música de fusión, de un modo original. Manzoni sabe potenciar con ingenio y buen gusto su musicalidad y virtuosismo. Alejandro es uno de los más sobresalientes pianistas y compositores que toman como punto de partida el rico material folklórico que ofrece nuestro país. Su caso es doblemente interesante porque a la grata novedad de su propuesta añade una gran capacidad como instrumentista e improvisador, cualidades que lo han afianzado como a uno de los principales referentes de la nueva escena folklórica argentina. Acompañó a músicas de la talla de la venezolana Cecilia Todd, Laura Albarracín, entre otras.
Esa misma noche se estará presentando el guitarrista Matías Arriazu junto al reconocido percusionista Mariano Tiki Cantero, de Aca Seca Trío. Este dúo de guitarras y percusión investiga las nuevas formas, desde los juegos rítmicos hasta los tímbricos, destacando así delicados fraseos y una musicalidad original que se arma en el diálogo de instrumentos. Estarán recorriendo también el último trabajo discográfico solista de Arriazu titulado: "Peteî Po".
Arriazu es compositor, instrumentista y arreglador, uno de los principales referentes para la guitarra de 7 y 8 cuerdas en la actualidad, aportando desde sus composiciones y arreglos una mirada diferente para el instrumento. Músico versátil que transita por varios géneros. Participó de innumerables festivales en Argentina y en el exterior. Compartió escenario con grandes figuras de la música argentina, como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Falú, entre otros, y además de músicos brasileños como Arismar do Espírito Santo, Chico Batera, Rogério Sousa, Yamandu Costa, Graziella Wirtti, entre otros.
SÁBADO 1 DE ABRIL:

ANDRÉS BEEUWSAERT - GUSTAVO NASUTI GRUPO / ARTISTA INVITADO: ALEXIS CAMILLIERI

El reconocido pianista Andrés Beeuwsaert estará a cargo de la segunda noche. En esta oportunidad el músico hará un sólo set (piano y voz). El concierto abarcará algunas músicas propias y también de sus queridos y admirados maestros Hugo Fattoruso, Carlos Aguirre y Mário Laginha. Gran parte de este repertorio coincide a la vez con el de su último CD solista "Tokio solo", que aborda el registro de su primera visita a Tokio a fines de 2015 y que fue lanzado por el sello japonés NRT en octubre de 2016.
El pianista ha tocado y grabado con artistas de la escena local e internacional como Charly García, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Litto Nebbia, León Gieco, Lito Vitale, Mono Fontana, Hugo Fattoruso, Mário Laginha, Carlos Aguirre, Diego Schissi, Ivan Lins, Steve Khan y Joe Lovano, entre muchos otros. Integró el trío de Javier Malosetti y la banda de Pedro Aznar. Desde 1999 integra junto a Juan Quintero y Mariano Cantero el Aca Seca Trío, considerado un referente de la música popular argentina y elogiados por artistas como Egberto Gismonti y Pat Metheny (fueron distinguidos en 2005 y 2015 por la fundación Konex y recibieron en 2015 el Konex de Platino). Realizan constantes giras por el interior y exterior del país (Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, USA, España, Italia, Francia, China y Japón). Como solista Andrés cuenta con 4 CD editados, en Argentina, Brasil y Japón.
Esa misma noche estará a cargo también de Gustavo Nasuti Grupo, conformado por Waldemar Garin (violín, eufonio tenor y guitarra), Mariano Gamba (saxofón alto y soprano), Ramiro Rey (bajo), Gabriel Loto (batería y objetos) y Nasuti (guitarra, piano, bombardino, voz, composición y dirección). Este proyecto musical consiste en la síntesis de todos los mapas sonoros de su director, Gustavo Nasuti, desde el tango más visceral, pasando por el folklore de raíz, el misterio de la zamba, el concepto y la energía del free jazz, la improvisación no idiomática, todo esto trasladado implícitamente a la música popular rioplatense. Música original, compuesta pero abierta, con espacios para recomponerla en cada nueva interpretación. Tiene mucho de las manifestaciones artísticas callejeras como el candombe o la murga, tomando de ellas ese espíritu donde la repetición sin ninguna evolución ni desarrollo discursivo se convierte en trance, generando situaciones mántricas urbanas.
El guitarrista Alexis Camillieri será el artista invitado de la noche, quien ofrecerá un recorrido de su proyecto solista, constituido en gran parte por composiciones originales instrumentales pensadas para la guitarra contemporánea de 6 y 7 cuerdas. En ellas Camillieri insiste en la búsqueda por los ritmos latinoamericanos y el jazz, principalmente, encontrando interesantes elementos de fusión con el candombe, la samba, la zamba y el tango, que aportan una nueva mirada a estos recursos y formas.
SÁBADO 8 DE ABRIL:

LILIAN SABA JUNTO A MARCELO CHIODI - HORACIO "MONO" HURTADO JUNTO A HORACIO MONTESANO

El cierre del ciclo estará a cargo de la exquisita pianista Lilian Saba, quien interpretará temas clásicos de la música popular argentina de raíz folklórica y temas propios incluidos en un reciente trabajo discográfico aún inédito y en discos anteriores ("Malambo Libre", "Sol y Luna", entre otros). Saba es pianista, compositora y arregladora. Se ha presentado como solista y también como líder de grupo en diferentes escenarios de la Argentina y del exterior, y ha grabado y tocado junto a los más destacados referentes de la música de su país. Entre las distinciones recibidas se destaca el Premio a la Trayectoria Artística otorgado por el Fondo Nacional de las Artes en 2015. Paralelamente ha desarrollado una intensa actividad docente orientada a la música popular de raíz folklórica en distintas escuelas de la educación artística pública. La acompañará como artista invitado del set el vientista Marcelo Chiodi, quien junto a Lilian, forma parte de una destacada generación músicos ya maduros que le dan otro vuelo a nuestros folklores desde hace años.

Esa misma noche se subirá al escenario el contrabajista Horacio Hurtado en formación de dúo, de la mano del destacado guitarrista Horacio Montesano. Contrabajo y guitarra dialogan de manera imprevisible, creando un paisaje sonoro donde cada nota o silencio, es único, irrepetible. Hurtado es un contrabajista talentoso, de amplia trayectoria en la escena del jazz y de la música popular argentina. Su experiencia profesional es profusa y de una riqueza que no puede menos que impresionar. Ha participado en innumerables proyectos personales y grupales, ensambles y orquestas tanto nacionales como extranjeras, muchas de ellas acreedoras de distinciones, como el Premio Gardel o varias nominaciones a los Grammy. Entre las agrupaciones que integró se podrían destacar: Quintet for New Tango de Pablo Ziegler; Royal Philharmonic London Orchestra junto a Ettore Stratta; Paquito D'Rivera, Jorge Calandrelli, Romero Lubambo, Joe Lovano, Dave Samuels, Orpheus Chamber Orchestra, Anglo-Argentine Quartet (Haslam, Hession, Hurtado, Ledesma); Agustí Fernández; John Stevens; Guillermo Gregorio; Lol Coxhill; Elton Dean; George Haslam; Dúo Straijer-Hurtado y Dúo Ledesma-Hurtado. Incluso, en el ámbito del rock y el pop, ha colaborado con Roberto Goyeneche, Manolo Juárez, Adriana De Los Santos, León Gieco, Jaime Torres y Vicentico, entre muchos otros.


Música en el día de la mujer

Lulú Tango y Eliana Sosa se reúnen en el escenario del Tasso el próximo 8 de marzo en un homenaje especial a todas las mujeres en su gran día: ¡¡¡A conmemorar el día internacional de la mujer cantando!!!

La dupla femenina invita a todos los espíritus tangueros a ser parte de una hermosa noche de tangos, canciones y sorpresas...Una velada junto a dos grandes cantoras unidas por la pasión por lo que aman y la emoción de unir energías, fervor tanguero y música para compartirlo con ustedes.
Lulú es una tanguera de ley que a fuerza de tanguear y tanguear se ha ubicado en un sector reconocido del amplio espectro del género. Se le anima a los tangos de todas las épocas, ya sea aquellos de viejos tiempos que alguna vez cantaron ilustres voces, como también a las creaciones más novedosas. El estilo de Lulú es personal y sumamente entrador por lo gracioso, una faceta que hace de su interpretación una marca registrada, en un mundo al que se le achaca pura melancolía y tristeza, como si más no hubiera. Personajes y situaciones de lo más porteñas son recreados por ella con especial talento y encanto.

Por su lado, Eliana Sosa, consagrada intérprete de la música popular argentina, es la actual cantante de La Orquesta Típica Misteriosa Bs. As.. La cantora comienza su carrera artística en el 2006 con La orquesta típica La Vidú. En el 2013, presentó su primer CD solista 'Sinergia Tanguera' y lleva grabados ya 2 CDs. con la orquesta: 'Una noche en la milonga' (2013) y 'Tu lado acústico' (2015). Junto a la Misteriosa, se ha presentado por todo el interior de nuestro país y en Europa, participando de milongas, festivales y teatros de Italia, Alemania, Holanda, Francia y Suiza. En 2016, fue parte del elenco de la ópera-tango 'María de Bs. As.' de Piazzolla y Ferrer en el Teatro Colón. Protagonista y productora del musical criollo '¿Qué diablos me pasa?', forma parte del trio Sosa-Gallardo-Decarre, ganadores del concurso 'Bares notables 2017'.


Mano Arriba sigue recorriendo el país

Con más de 50 shows acumulados en lo que va de 2017, los uruguayos de Mano Arriba siguen su gira por el país. La banda ya pasó por más de 40 ciudades del país y continúan en febrero con una extensa gira de conciertos. Autores de los exitosos "Llamame más temprano" y "La Noche no es para dormir", los Mano Arriba siguen sumando temas a su potente repertorio. El Equivocado, su reciente corte, ya superó los 3 millones de vistas en Youtube. Las cifras son una muestra del suceso que la banda logró desde mayo, cuando aterrizó por primera vez en nuestro país para cantar sus canciones en vivo. Hoy suman 73 millones de vistas en Youtube, 20 millones de reproducciones en Spotify, más de 3 millones de vistas en Youtube en su nuevo video "El Equivocado" y lograron ubicar 2 temas durante 7 semanas consecutivas en el ranking el Top 50 de las canciones más escuchadas en Spotify Argentina y 3 canciones en el Top 50 de Uruguay. Un éxito consagrado que recorrerá toda la Argentina por pedido especial de la gente.

Lacuna Coil llega a Buenos Aires para presentar su nuevo material

La agrupación italiana Lacuna Coil está de regreso con "Delirium", un disco conceptual de once canciones que nos llevan a través de los pasillos de un antiguo y abandonado sanatorio repleto de almas torturadas. La banda ha echo un trabajo excelente rompiendo patrones y aportando un nuevo estilo a sus composiciones, sin perder los destellos clásicos de su marca. Han pasado por algunos cambios en la formación, con la excepción, de los vocalistas Andrea Ferro y Cristina Scabbia y el multiinstrumentista Marco Coti Zelati, sumando un nuevo miembro en la batería, el estadounidense Ryan Blake Folden. Esto sin duda se ve reflejado en su sonido, que ahora se siente más oscuro y pesado, y cuenta con algunas de las partes vocales más agresivas de toda su carrera. Lacuna Coil no ha perdido su toque después de ocho álbumes, logrando reconstruir por completo su expresión sonora con un resultado verdaderamente impresionante. La cita es el domingo 12 de marzo en Groove, Av. Santa Fe 4389, Palermo, desde las 19.

Linkin Park anunció nuevo disco

Después de un período de silencio y continuando con la tradición de reinventarse e innovar, los ganadores del Premio GRAMMY® como mejor artista de rock, Linkin Park, anunciaron hoy que un nuevo álbum de estudio –el séptimo en su carrera- viene en camino. Se titulada "One More Light" y estará disponible el próximo 19 de mayo en todas las disquerías del país y cuentas digitales. Además, la banda estadounidense de rock alternativo liderada por Chester Bennington, lanzó hoy el primer single de este nuevo material: se trata de "Heavy", que cuenta con la participación de la artista estadounidense Kiiara. Siendo la banda con mayor cantidad de fans en Facebook (+ de 62 millones de seguidores), el grupo varias veces ganador de discos de platino brindó un concierto despojado y un encuentro de preguntas y respuestas con sus fans a través de la plataforma donde presentaron en vivo la nueva canción junto a Kiiara. Así, Linkin Park invitó a sus seguidores de todo el mundo a ingresar virtualmente a su sala de ensayos en Hollywood para interpretar en vivo su exitoso tema "Crawling", por supuesto también de manera exlcusiva su nueva canción "Heavy" junto con la cantante de pop alternativo Kiiara y finalizando el acústico con uno de los hits indiscutidos de la banda "Burn It Down".

En esta nota