El comienzo de la flamante Superliga está a la vuelta de la esquina, pero en el fútbol argentino hay cosas que todavía no han cambiado. Las deudas de los clubes con los jugadores son moneda corriente en el fútbol argentino y por eso la AFA quiere frenarlas con controles y sanciones.

La casa madre del fútbol argentino estableció que las entidades que deban sueldos a sus jugadores perderán tres puntos por cada mes de atraso y no habrá reclamo posible.

LEÉ MÁS: Por problemas con Agremiados, corre riesgo el inicio de la Superliga

Según un documento de la AFA, los clubes deberán presentar, antes del quinto día habil de cada mes, una declaración jurada donde confirmen el pago de los sueldos a toda la plantilla profesional.

En caso de incumplimiento por parte de alguna institución, la entidad rectora del fútbol deberá intimarla a que cumpla con sus obligaciones en los siguientes 20 días. Si la intimación no surte efecto, el club perderá tres puntos, mientras que si se descubre que la declaración jurada es falsa, la quita será de seis unidades. La sanción podrá aplicarse las veces que sea necesaria.

LEÉ MÁS: UFC: Bandenay noqueó a su rival en menos de 30 segundos

De esta forma, la AFA estableció su primera legislación sobre las consecuencias de los desajustes económicos en el plano deportivo. Ahora resta saber si Claudio 'Chiqui' Tapia y sus colegas serán estrictos a la hora de hacer cumplir la nueva ley para evitar casos como el de Newell's (no paga desde marzo) o Argentinos Juniors (ascendió con varios meses de deuda).

En esta nota