El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, Héctor Luis Ponce, solicitó a la empresa SanCor que informe su situación financiera, debido a que tienen información que muestra que la compañía "está comprometida su continuidad en el corto plazo".

En una carta enviada a Gustavo Ferrero, el presidente de la Cooperativa SanCor, Ponce le exige que revele "la verdadera situación de la empresa y se exponga con claridad cuál es el plan y los fundamentos técnicos para sacarla adelante".

SanCor vendió parte de su cadena productora y de comercialización a la aceitera Vicentín, una mala decisión según Ponce. En la actualidad, la compañía emplea a 4000 trabajadores.

LEE MAS: Jorge Triaca: "Entendamos al que despide"

El gremialista aseguró que, para permitir la supervivencia de la compañía, en los meses pasados, los trabajadores aceptaron el cobro tardío de salarios, aportes y contribuciones. "La dirigencia no estuvo a la altura de las circunstancias", escribió Ponce.

"Los problemas estructurales se fueron agravando y hoy la empresa, con los datos limitados que tenemos y de acuerdo a nuestro criterio, se encuentra en un estado que nos hace vislumbrar que tiene muy seriamente comprometida su continuidad en el corto plazo", afirmó Ponce en la carta.

Embed

En esta nota