El exsecretario de Finanzas Miguel Kiguel consideró que el proteccionismo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser perjudicial para la Argentina, más aún con el modelo de Mauricio Macri.

"Me preocupa la visión proteccionista que puede venir con Trump", sostuvo el economista, quien a la vez destacó "el muy buen trabajo que viene haciendo" el Gobierno argentino con la actual administración norteamericana, encabezada por Barack Obama.

LEER MÁS: ¿Qué opina Donald Trump de la Argentina?

"Con Estados Unidos tenemos hoy muy buen diálogo, y hay que ver ahora sin con Trump esto se puede mantener", consideró Kiguel, al disertar en un evento organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

A su criterio, un eventual "cierre" del mercado norteamericano para los productos fabricados en el exterior de ese país "es malo para nosotros, porque la Argentina tiene muchas posibilidades de crecer hacia afuera". "De hecho, con Obama se abrió el mercado de Estados Unidos para la Argentina,lo cual habla del progreso de las relaciones entre ambos países", resaltó. No obstante, aclaró: "Está todo por verse. Estamos ante un mundo con cambios importantes y Trump es uno de esos cambios".

A pesar de esta situación externa, Kiguel mantuvo su pronóstico de crecimiento del 3,5% del PBI para 2017. Pero aclaró que para que ese número pueda alcanzarse, "la economía tiene que arrancar. Pensamos que lo hará antes de fines de 2016 y deseamos que el efecto Trump no influya de manera negativa".