El dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, alertó este viernes que en el país "hay una grave emergencia social y laboral", por lo que se está gestando "un caldo de cultivo muy grande" que "podría empujar a desmanes" durante el fin de año por parte de "algún trasnochado".

Antes de la marcha de esta tarde al Congreso para pedir que se apruebe la ley de Emergencia Social y Alimentaria, además de exigir el cese de despidos y suspensiones, Alderete remarcó que las organizaciones sociales están "de acuerdo con el presidente (Mauricio) Macri de pasar las fiestas en paz".

"Yo quiero pasar las fiestas en paz pero, aunque sea, con un pedazo de pan en la mesa con mi familia", aseguró.

"No hay ningún tipo de desborde como quiere hacer ver el Gobierno, pero hay un caldo de cultivo muy grande y algún trasnochado puede empujar a algunos desmanes. Por eso le pedimos al Gobierno que realmente reaccione", sentenció en declaraciones a radio Continental.

El dirigente destacó que en la movilización de hoy, en la que marcharán junto a los movimientos sociales Barrios de Pie y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además de la CGT, la Federación Agraria y CGERA, se expondrá que "la situación social se ha agravado".

Al respecto, puntualizó que esto lo ven "en los comedores, lamentablemente, y lo decimos con mucho dolor, porque muchos chicos y gente grande que dejaron de ir a comedores, comenzaron a ir de nuevo".

"Vamos a llevar los reclamos de la clase obrera ocupada, desocupada, de los jubilados, de los pueblos originarios, de los campesinos pobres, de los pequeños y medianos productores de las economías regionales, que ya están agobiados por la inflación, los tarifazos, la recesión, los despidos que continúan", resaltó.

Para Alderete, "todos estamos sufriendo la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales", por lo que concluyó: "Hay una grave emergencia social y laboral".

El dirigente de la CCC sostuvo que el Gobierno los atiende "muy bien en los despachos oficiales, pero no hay una reacción para ir solucionando este problema que se va agravando mes a mes".

También sostuvo que los movimientos sociales fueron "muy críticos con los distintos gobiernos con los programas sociales porque lo que nosotros queremos es volver a la producción, volver a trabajar, porque el salario no sólo dignifica, sino que es ordenador de la familia".

La movilización comenzará este mediodía cuando las organizaciones sociales y sindicales se concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y en Avenida Belgrano y Entre Ríos, para desde allí marchar hacia la Plaza del Congreso, donde protagonizarán un acto a partir de las 16.