El acatamiento del paro de los docentes en las escuelas públicas de la Ciudad fue del 90%, relevaron los gremios. La paritaria porteña aún no está cerrada en julio y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, recién recibirán a los maestros el jueves.

Los gremios UTE-CTERA, ADEF, AEP, AMET, Ademys, Camyp, Sadop, Sedeba y UDA realizan un paro por 24 horas, en rechazo al aumento salarial del 19% que les ofreció el Poder Ejecutivo del distrito más rico per cápita del país. Cuando se llegue a un acuerdo, éste será retroactivo a principio de año, cuando venció la paritaria anterior.

La protesta de hoy incluyó una movilización hacia la Legislatura porteña, previo paso por el Ministerio de Educación de la Ciudad.

LEER MÁS: Larreta pone una gerencia para modificar contenidos en el Ministerio de Educación

Por su parte, Larreta anticipó que en la reunión de pasado mañana, el Gobierno hará "una propuesta igual a la de la provincia" de Buenos Aires, "porque la inflación está siendo más alta de lo que estaba previsto, y los docentes deben mantener el valor de su salario".

"Estamos convocando a una nueva reunión para el jueves. Estamos ajustando nuestra propuesta, porque la inflación está siendo un poco más alta de lo que estaba previsto", afirmó el jefe comunal, en declaraciones a Canal 26.

Los 17 gremios docentes de la Ciudad volverán a sentarse en una mesa paritaria con funcionarios del Ministerio de Educación porteño este jueves a las 15, en la sede de esa cartera, en avenida Paseo Colón al 200.

Según trascendió, el ofrecimiento que hará la administración porteña será del 21,5%, similar al de la provincia de Buenos Aires, pero en el caso de los maestros porteños, no se incluirá otro 2,5% por la inflación del año pasado.

En esta nota