La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) de la ciudad de Buenos Aires responsabiliza a los nueve años de gestión del PRO por la falta de maestras y maestros en el distrito.

"La sistemática reducción del presupuesto educativo que bajó de 27,8 por ciento en 2011 hasta el 19 en 2017, los continuos ataques a los docentes y la comunidad educativa desde que asumió el Gobierno del PRO, la falta de políticas para promocionar el profesorado y el cierre unilateral de la mesa salarial este año con una irrisoria recomposición del 19% rechazada por el conjunto de los sindicatos docentes, son las causas principales de la falta de maestros/as y profesores/as en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", explicó la conducción del gremio encabezado por Eduardo López.

Ante esto, UTE convocó a una movilización para mañana a las 17.30 desde el Cabildo hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad "para exigir a las autoridades municipales que se ocupen de las verdaderas causas de la crisis por la falta de docentes".

Como consecuencia, UTE marca que "la semana pasada dejó un saldo de mil horas cátedra sin cubrir en las escuelas secundarias, 57 grados sin maestros/as en escuelas primarias y más de cincuenta cargos sin cubrir por Examen de Aptitud en el Área de Educación Especial".

Además, se plantearán los problemas educativos que atraviesa la ciudad. Entre ellos, destacan "la emergencia edilicia, la falta de vacantes y docentes, el deterioro salarial y de las condiciones laborales"