Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, desafió al presidente Mauricio Macri a "denunciar" ante la Justicia a las mafias que dijo que existen en el sindicalismo, aunque reconoció que en ese sector "nadie es casto y puro".

Sin embargo, dijo que eso se da como en el resto de "la sociedad" y subió la apuesta al expresar que "las mafias están en el empresariado". El primer mandatario, al encabezar un acto en la Casa Rosada donde se firmó un Acuerdo Federal para la Construcción, destacó uno de los carteles que llevaba una asistente con la leyenda: "Voté a Macri porque no quiero más mafias".

"Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina. Están en los sindicatos, en las empresas, en la política, en la Justicia. Por suerte son minoría, pero tenemos que combatirlo", advirtió el jefe de Estado.

LEER MÁS: Denuncian a Macri y a Gustavo Arribas por espionaje ilegal

Acuña, al ser preguntado al respecto por radio El Mundo pero puntualmente con el foco puesto en el gremialismo, manifestó: "Lo tiene que denunciar (en la Justicia) si las hay". "¿A qué se refiere cuando dice así? Yo creo que las mafias están en el empresariado. Si él dice eso (por el sindicalismo), yo digo que las mafias manejan las economías del país", expresó.

Y completó: "¿Quiénes hacen los grandes contratos millonarios? Los empresarios". "Nosotros somos parte de la sociedad, nadie es casto y puro. Ahora, ellos son castos y puros. Qué casualidad: dirigentes gremiales hay presos, pero ni políticos ni empresarios hay presos; son todos buenos", finalizó.

En esta nota