Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, aseguró que el paro contra el Gobierno era esta mañana "un éxito" y advirtió que el presidente Mauricio Macri "está desubicado en cuanto al problema que hay" en el país y habla como "los patrones" que se "creen dueños de la verdad".

En la jornada de la primera huelga general contra la Casa Rosada, Acuña justificó los piquetes desplegados por agrupaciones de izquierda en los accesos a esta Capital al plantear que se trata de "desocupados".

"Siempre los empresarios son los que hacen los negocios, se llevan la plata afuera y después los malos son los que hacen los piquetes; los que hacen los piquetes son producto de la necesidad, del hambre", resaltó.

En declaraciones a radio Mitre, el triunviro de la CGT sostuvo que "el paro es un éxito, ha mostrado en todo el país la disconformidad con la política económica del Gobierno".

En ese marco, advirtió que "cada día" hay "más despidos" y "nadie dice nada del Gobierno y nadie hace nada".

Acuña volvió a condenar al primer mandatario por haber celebrado la manifestación del sábado pasado a favor del Gobierno diciendo que fue espontánea "sin colectivos, ni choripán". "Hay que escuchar que un presidente critique los choripanes...es grave, debería hablar de las cosas serias que hay que hablar. El Presidente está desubicado en cuanto al problema que hay", lanzó.

LEER MÁS: Ante el paro de la CGT, el Gobierno endurecerá los controles a gremios

Asimismo, cuestionó que el jefe de Estado, ayer, en una entrevista a un medio internacional haya dicho que "no hay plan B" en materia de política económica.

"Yo no conozco a nadie que no tenga plan B en la vida; ahí queda demostrado 'o se hace lo que yo digo -como dicen los patrones- o se hacen lo que digo yo, punto' y no es así", se quejó el dirigente cegetista.

Acuña aseguró que "nadie es dueño de la verdad, como nosotros no somos dueños de la verdad, ellos tampoco, entonces lo que hay que buscar mañana es de qué forma solucionamos los problemas que hay".

"Primero hay que reconocer que hay problemas, bueno, cómo los solucionamos, cómo colaboramos desde la CGT para solucionar esos problemas. Nosotros no queremos estar haciendo paros ni en conflicto, al contrario, queremos seguir capacitando como estamos capacitando a los sindicatos por la tecnología", enfatizó.

El dirigente sostuvo que "en vez de ocuparnos de hacer un paro, deberíamos estar ocupándonos de otras cosas, pero nos obligan, y ustedes saben bien que la CGT vino conteniendo esta situación pero o te ponés al frente o te pasan por arriba".

En esta nota