Agrupaciones lanzaron una campaña para registrar los comercios cerrados en la Ciudad por el ajuste de Mauricio Macri: "Acá falta trabajo".

Lo hicieron a horas del paro. Son la Agrupación Reconquista junto con Red por Buenos Aires y el Grupo Yapeyú.

Embed

Realizaron entre ayer y hoy jornadas de visibilización de la crisis económica que viene produciendo el gobierno de Mauricio Macri y la implementación de medidas neoliberales, tales como la apertura de importaciones, los despidos del sector público y privado, el aumento de tarifas de los servicios públicos y transporte, entre otros. Hechos concretos que como consecuencia tienen este masivo cierra de locales y pymes en la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

"Las actividades consisten en la colocación de franjas con la leyenda “ACÁ FALTA TRABAJO” acompañadas de carteles con la descripción de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional, los que llevaron al cierre de más de 8000 PYMES en todos el país, de 400 restaurantes y bares sólo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, y de más de 500.000 despidos y cesantías, por mencionar sólo algunas de las consecuencias", afirma un comunicado de las agrupaciones.

Y agrega: "Los comercios cerrados y en liquidación final se han convertido en una triste y constante imagen en nuestra Ciudad. Estos cierres no significan solo inmuebles abandonados, sino que además son proyectos de vida frustrados para miles de familias que abrieron emprendimientos con la esperanza de progresar económica y socialmente, y que el actual modelo económico ha llevado a la quiebra. Detrás de cada negocio cerrado hay familias desilusionadas y trabajadores expulsados del sistema".

Como movida artística y política, respondieron con esta ocurrente campaña para denunciar la cantidad de negocios que cerraron sus puertas desde que asumió Cambiemos el 10 de diciembre de 2015.

"Frente a esta preocupante realidad hallamos un gobierno ciego que sólo se rige por planillas excel trazadas por las grandes empresas, de las que sus funcionarios son gerentes. Asimismo, en vísperas del Paro General Nacional convocado por los trabajadores, es necesario visibilizar a aquellos que aunque quieran protestar no pueden hacerlo, ya que se han quedado sin trabajo en los últimos meses. Por los trabajadores desocupados, por los precarizados, por los comerciantes y asalariados que día a día ven disminuir el poder adquisitivo de su salario y su calidad de vida, la Agrupación Reconquista, Red por Buenos Aires y el Grupo Yapeyú apoyan y adhieren a la convocatoria del Paro General Nacional del 6 de mayo", cierra el comunicado.

En esta nota