EL rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, afirmó que por el momento no se tomarán medidas contra el joven acusado del abuso sexual de una adolescente de 14 años ocurrida durante la toma de la escuela y destacó que puede concurrir a clases.

En ese sentido, Zorzoli explicó que la única medida de resguardo para la menor presuntamente abusada es que ambos estudiantes "no se crucen", ya que el rol de la institución "es cuidar a los dos", ya que la institución tiene la obligación de "garantizar el derecho a educarse".

En una conferencia de prensa brindada esta mañana, Zorzoli destacó que "hay dos estudiantes y el colegio se debe hacer cargo de las dos problemáticas", en referencia a la situación de la presunta la abusada y supuesto el abusador. "Para mí son dos estudiantes. Hay que cuidar la integridad de ambos", destacó el rector del tradicional colegio porteño, quien indicó que el hecho ocurrió "durante la primera noche" en que el establecimiento estuvo tomado.

Además, el rector aclaró que el Colegio "no puede hacer la denuncia por lo sucedido", al tiempo que recordó que ya hay una radicada y destacó que en el caso "va a terminar interviniendo la Justicia".

"El tema fundamental es si esa relación fue consentida o no", señaló Zorzoli sobre la denuncia que hizo una alumna de 14 años en las redes sociales contra un compañero de quinto año y remarcó que todavía "no está probada en la Justicia". Finalmente, Zorzoli sostuvo que "la noticia primero se viralizó por WhatsApp y después en redes sociales" y destacó que fue allí que desde el Colegio sintieron la "necesidad de enviar" un comunicado sobre lo sucedido. "Hicimos todo lo posible por cuidar la situación", aseguró Zorzoli.