Hoy al mediodía se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar los detalles de la aparición de la nieta 127. La misma se llevó a cabo en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicado en la calle Virrey Cevallos 592.

"Es la hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, ambos desaparecidos", informó Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. La pareja fue secuestrada en abril y mayo de 1977 en Córdoba, donde estuvieron cautivos en el centro clandestino La Perla.

Desde el secuestro de Carlos y María del Carmen, sus familias iniciaron la búsqueda y presentaron el caso por la desaparición de la pareja y su bebé en Abuelas de Plaza de Mayo. Hace 40 años que estaban esperando este momento. Al momento del secuestro, María del Carmen estaba embarazad de entre 8 y 9 meses.

"Estamos todos esperándola con los brazos abiertos. Gracias a las Abuelas y a todos los que hicieron posible que esto se nos diera después de 40 años", expresó la hermana de Moyano.

La nieta recuperada nació en cautiverio en mayo o junio de 1977 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde fue atendida por el médico Jorge Luis Magnacco, recientemente excarcelado al cumplir dos tercios de su condena.

"No sabemos cómo se llama, no sabemos con qué familia se crió, hay que darle tiempo. Sabemos que está viva. Que ella decida el lugar y la hora para encontrarnos", manifestó Elsa Poblete, tía de la nieta recuperada.