En medio de la feria judicial y a pocos días de cumplirse dos años de la detención de Milagro Sala, abren una nueva causa en contra de la líder de la Tupac Amaru por supuesto lavado de activos. Desde la Tupac Amaru denuncian que "necesitan seguir con el show de Milagro Sala para tapar lo que sucede en Jujuy".

No sólo buscan involucrar a Sala en un nuevo caso, sino que además allanan por cuarta vez su domicilio real ubicado en la calle Gordaliza, en el barrio de Cuyaya. Al mismo tiempo, enviarán máquinas excavadoras a la localidad de El Carmen con el fin de buscar dinero, que aseguran, estaría enterrado.

“Que esta causa se inicie en plena feria judicial, con 21 allanamientos en simultáneo, uno de ellos por cuarta vez en el domicilio real de Milagro, a pocos días de que se cumplan los dos años de su detención arbitraria, demuestra que el Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política", señalaron desde la defensa de la dirigente social.

allanamiento de casa de milagro sala

La nueva causa, caratulada como "Lavado de Activos" surge a raíz de una denunciada efectuada en febrero pasado. La misma tiene como imputados a Milagro Sala, Raul Noro, Guillermo Fiad, Gladis Diaz, Mirta Rosa Guerrero, Marcos Quispe y Tito Fredy. El juez actuante es Isidoro Cruz y el fiscal Darío Osinaga, el mismo que no pudo fundamentar la condena que pidió contra Milagro Sala en el juicio de las bombachas y que se demostró que fue una “farsa de proceso”.

El Estado nacional sigue incumpliendo con la medida provisional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de la dirigente social, que ordenó que se le otorgue la prisión domiciliaria en su residencia habitual o medidas menos restrictivas a sus derechos. "Necesitan mantener el mito de la Milagro ladrona, de la Milagro violenta que no pueden sostener en los procesos judiciales en su contra”, señalan desde la defensa de Sala.