El Gobierno ya trabaja codo a codo con un polémico médico que discrimina a la comunidad homosexual y la medida ya genera repudio. El Ministerio de Educación firmó un convenio de colaboración con el asesor de Cambiemos Abel Albino. Aseguran que es "con el objetivo de garantizar una mejora de su desempeño en sus trayectorias escolares".

Albino estará para “mejorar las condiciones de educabilidad” de los niños de nivel inicial, de entre 3 y 5 años. Así lo anunció el ministro Alejandro Finnocchiaro. El médico está en el Opus Dei, y logró mediatización al asociar la malnutrición con la promiscuidad.

Además, este médico critica la anticoncepción y las “uniones contra natura”, entre otras polémicas definiciones sobre salud sexual y reproductiva, parar mejorar la “trayectoria escolar” de los más chicos.

Embed

“Hoy firmamos con Abel Albino un convenio marco de colaboración entre @EducacionAR y Fundación Conin que busca mejorar las condiciones de educabilidad de alumnos de nivel inicial de 3 a 5 años con el objetivo de garantizar una mejora de su desempeño en sus trayectorias escolares”, anunció el ministro en su cuenta de Twitter.

En 2010, el médico conservador, que ya recibió más de cien millones de pesos para extender los centros de su ONG, publicó el libro Gobernar es poblar ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?, en el que se opone a todo tipo de práctica anticonceptiva y plantea que “la mujer debe esforzarse por ofrecer al hombre su virginidad tanto física como moral”, contó en una nota Página 12.

En el mismo libro, Albino asocia a las “familias con niños víctimas de desnutrición”, esto hace pensar en familias pobres, con una serie de conductas que “deben ser combatidas” como “impudor, promiscuidad, pornografía, autoerotismo, incesto, sexo contra natura, violación, pedofilia, anticoncepción, aborto, infidelidad y concubinato”. También aclara que las “uniones contra natura” son “el sexo oral o anal”. “En los sectores marginados, muy frecuentemente, el ejercicio de la sexualidad se desarrolla en modo promiscuo y animal”, asevera.

Albino considera al aborto como “la mayor tragedia del siglo XX”. Y ha dicho que “el homosexual es una persona que tiene un problema”.