El ex jefe de Gabinete kirchnerista Juan Manuel Abal Medina adelantó que votará a Florencio Randazzo en las elecciones primarias del peronismo, aunque la interna sea con Cristina Kirchner. Asimismo, admitió que desea que la ex mandataria no sea candidata.

"No voy a hablar de otros candidatos. Queremos ir a las PASO con Randazzo como candidato. Pero si Cristina decide presentarse, sí (votará al ex ministro), aunque deseo que no lo haga. Pero es decisión de ella, no mía", resaltó.

En declaraciones a radio Del Plata, el ex funcionario aclaró que esa decisión "no sería votar en contra" de la ex presidenta porque "sería una PASO", pero resaltó que Randazzo "es el candidato que expresa" el nuevo espacio político a través del que buscan reconstruir el peronismo. "Con quién será la discusión (interna) dependerá del conjunto de los actores. Pero obviamente que no me gustaría que fuera con Cristina", añadió.

Embed

Abal Medina confirmó además que el ex ministro de Transporte cuenta con el apoyo "de varios intendentes", entre los que mencionó a Gabriel Katopodis, de San Martín; Juan Zabaleta, de Hurlingham; y Eduardo Bucca, de Bolívar.

El ex jefe de Gabinete de Cristina había expresado que si "no se pelean" y la economía sigue en recesión, el peronismo triunfará en las elecciones legislativas de este año. Se eligen, entre otros cargos, los tres senadores por la provincia de Buenos Aires.