El presidente del Centro Cultural Juventud de Tapiales, Horacio Mastrolía, denunció que les llegó una tarifa de gas de 146.471 pesos.

"La boleta vino por una refacturación de los meses de abril y mayo de 2016. En el mismo período de 2015, nos llegó una boleta de 5.485 pesos", dijo Mastrolía por Radio 10.

Al club van 500 chicos que practican fútbol, taekwondo, patín y gimnasia rítmica. Como bono contribución pagan 50 pesos por mes.

Embed

Mastrolía dijo que trabajan para los chicos y explicó que no reciben ningún subsidio del Estado.

"Hace más de 20 años que soy del club, que me queda cerca del club. Tengo dos hijos que se criaron dentro del club. Esto me preocupa mucho", señaló.

El presidente del club dijo que el primer vencimiento fue el 1 de febrero y aseguró que no van a poder pagar la factura.

LEER MÁS: El gobierno aumentó la luz por encima de lo que pidieron las empresas

Una serie de medidas cautelares había frenado el año pasado el aumento de las tarifas de gas. En un fallo, la Corte Suprema anuló el aumento, pero sólo para usuarios residenciales.

De esta forma, los clubes de barrio y las empresas quedaron fuera del fallo y recibieron el aumento. Ahora llega la refacturación de las empresas.

En esta nota