Macri tiene un ojo puesto en la actualidad pero ya mira en el 2019, cuando sueña con revalidad su mandato como presidente con una reelección. Así lo confesó en una entrevista a un medio internacional, a donde atacó a Nicolás Maduro, a quien le pidió que deje de "ocasionarle daño" al pueblo venezolano y dio a entender a quién prefiere, entre Donald Trump o Hillary Clinton, en relación a las elecciones de los Estados Unidos del próximo 8 de noviembre.


El primer mandatario argentino dialogó con la agencia italiana de noticias ANSA y allí confesó que no descarta presentarse para un período luego de este. Los dichos de Macri llegan a pesar de que el 32% de los argentinos son pobres, la desocupación trepó al 9,3% y la economía no da signos de recuperación.

"Para nada descarto" ir a una reelección, dijo Macri

"En 2018 me veo consolidando muchos de esos proyectos de inversión que se han anunciado, es un flujo que crece mes a mes" resaltó el líder de Cambiemos a la agencia, quien le insistió si descartaba o no presentarse a un segundo mandato. "No, para nada la descarto", fue su respuesta.

Venezuela y Estados Unidos

En otro fragmento de la entrevista, Macri atacó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo tildó de "pelele del imperialismo". "No escucha el pedido de los venezolanos de tener una elección anticipada, que no puede seguir ocasionándole tanto daño a su pueblo, debería encontrar la manera de dejar que Venezuela vuelva a elegir", opinó el mandatario argentino, quien calificó de "muy duro" lo que "está viviendo el pueblo venezolano".

"Maduro debería dejar de hacerle daño a su pueblo"

En relación al resultado de las elecciones de los EE.UU., entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano (aunque con poco apoyo de su partido) Donald Trump, Macri evlauó que se trata de una "campaña atípica" y deseó que quien resulte ganador "continúe el camino de integración de Estados Unidos y esta región". Consultado sobre quién prefiere, respondió: "Estoy más para construir redes y un mayor intercambio, no para construir muros que nos dividan".

LEE MÁS

Embed

Precisamente, Trump viene reclamando la construcción de un muro que divida a los EE.UU. de México para frenar el principal flujo inmigratorio hacia ese país. También es un defensor del proteccionismo para las empresas norteamericanas como forma de cuidar los puestos de trabajo de los estadounidenses.

Embed