La mayoría de los empresarios que concurrieron al Mini Davos "aplaudió" las reformas del presidente, Mauricio Macri, pero "esperará" para invertir en el país.

"Los ejecutivos aplaudieron la apertura de la economía argentina en un gran foro de inversiones en Buenos Aires esta semana, pero muchos dijeron que buscan una mejora en la infraestructura, leyes laborales más flexibles y otras reformas antes de comprometer inversiones", señaló la agencia internacional Reuters.

LEER MÁS: Los mozos del Mini Davos se quejan de que los empresarios son amarretes

El CEO de British Petroleum (BP), Bob Dudley, advirtió que se necesitan más pozos petroleros e infraestructura, así como "flexibilidad laboral" antes de embarcarse en proyectos. El vicepresidente del grupo italiano Trevi, Cesare Trevisani, dijo que "hay un tema cultural, de mantener el nivel de trabajo sin pensar en la eficiencia económica".

"Mientras el Gobierno estaba tratando de entusiasmar a los inversores esta semana dentro de un lujoso centro de convenciones, a unas pocas cuadras, centenares de pequeños productores agrícolas regalaron vegetales para atraer la atención sobre distorsiones en el precio y la inflación de dos dígitos que pulveriza sus ganancias", señaló la agencia británica.

En ese sentido, indicó que "algunos ejecutivos dijeron que temían por un fracaso político en los esfuerzos de reforma de Macri, que inicialmente incrementaron la inflación y la pobreza, aunque el Gobierno espera que ambas desciendan pronto".