El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dejó entrever este martes que las tarifas de la energía eléctrica volverán a subir en octubre próximo, dependiendo de la inflación y otras variables económicas.

"Los aumentos que anunciamos hoy son para el período de febrero hasta octubre", dijo el funcionario al ser consultado sobre si podría haber nuevos aumentos para las facturas de los usuarios residenciales e industriales.

Aranguren agregó que "lo que ocurra luego de octubre no se puede anunciar ahora" dado que su equipo lo verá en esa oportunidad en función "de las variables económicas del país y de la inflación".

El funcionario celebró este martes en conferencia de prensa que el Gobierno de Cambiemos pueda "recomponer la realidad" de las tarifas eléctricas con nuevos aumentos que se observarán en las facturas desde febrero.

Aranguren se quejó en conferencia de prensa del congelamiento a lo largo de gran parte de la era kirchnerista y afirmó: "Estamos celebrando de poder recomponer una realidad que no tendríamos que haber perdido y espero que de ahora en más podamos seguir sosteniéndola".

Señaló el funcionario que el Gobierno nacional es responsable del control y la regulación de generación y transporte de la electricidad en todo el país; pero en distribución, sólo es responsable en dos concesiones federales que son Edenor y Edesur, el resto está bajo la regulación de jurisdicciones provinciales y, en algunos casos, municipales.

En conferencia de prensa, el ministro también afirmó que las subas tarifarias dispuestas en la luz "está dentro de las pautas presupuestarias de inflación de este año" que va en un rango de 12 a 17 por ciento.

En esta nota