El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, confesó que se enteró por un mensaje de WhatsAap de los fundamentos del fallo de la Cámara de Apelaciones que revoca la prisión domiciliaria de Milagro Sala. Lo grave es que la defensa de la dirigente de la Tupac Amaru aún no recibió los motivos jurídicos que llevaron a la decisión judicial.

"No hemos tenido notificación formal, los fundamentos me llegaron por WhatsApp. Es lógico que los primeros que sean notificados sean la defensa porque la afecta el cambio de la modalidad de prisión", confesó Perassi en el programa El Fin de la Metáfora.

El funcionario explicó que la decisión de la Cámara de Apelaciones no es inmediata y Milagro Sala no será trasladada aún a la cárcel de Alto Comedero. Perassi además cuestionó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al CELS.

"Acá vino la CIDH y manifestó que las condiciones eran buenas de detención y después firmó otra cosa. Están influenciados ideológicamente y actúan más políticamente que haciendo justicia. Son influencias política internacionales, tiene muchas llegadas con organismos nacionales de DDHH", atacó Perassi.

Embed

El funcionario dio su opinión acerca de la prisión domiciliaria de Sala: "Ninguno de los parámetros de los beneficios estaban en el caso de Milagro Sala".