Los dos abogados que defienden a Milagro Sala salieron este lunes a hablar tras la polémica que se generó el fin de semana por un supuesto ataque a la dirigente social y advirtieron que a la líder de la Tupac Amaru "la quieren ver muerta".

Elizabeth Gomez Alcorta señaló a El Destape, por Radio 10, que la difusión errónea de que a Milagro Sala quisieron apuñalarla en la cárcel cuando se trató de una autolesión producto de una depresión que sufre la militante es porque la oposición "la quiere ver muerta".

"Quieren destruirla como enemigo político, con una voracidad desenfrenada", sostuvo Gomez Alcorta, quien consideró que "no les conviene una Milagro muerta a (Mauricio) Macri ni a (Gerardo) Morales porque se convertiría en una mártir".


Embed

En tanto, el otro letrado que patrocina a Sala fue por más y sostuvo que quien la quiere matar a la dirigente es Morales.

"Armar causas, tener imputada a toda la familia, 15 meses de detención y no hay pruebas en contra de Milagro. Todo esto me lleva a colegir que el único motivo de esta detención es parte de un cóctel diseñado a los efectos de matar a Milagro Sala", advirtió el letrado, quien apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.