El Gobierno comienza a sentir cada vez más de cerca el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado y el Presidente Mauricio Macri no es la excepción. El jefe de Estado asistió a una gala en el Teatro Colón y allí un hombre del público le gritó desde su butaca la pregunta más incómoda para la Casa Rosada: ¿Dónde está Santiago?

La actitud del espectador generó adhesiones y algunos rechazos también. Macri había ido a conmemorar los 500 años de la Reforma Protestante. Luego, el jefe de Estado habló con Animales Sueltos por primera vez sobre el tema y dijo que estaban "colaborando con la Justicia".

Un video que rápidamente se viralizó muestra los momentos posteriores a que el hombre le reclamara a Macri por Maldonado. Mientras algunos lo apoyaron, otros le respondieron que era un "desubicado".

Embed

Según relató Belén Reid, una de las asistentes a la gala, al portal TN.com.ar, "un señor, de aproximadamente 50 años que estaba adelante mio le gritó: '¿Dónde está Santiago Maldonado?' Muchos aplaudieron y me incluyo".

El reclamo por la aparición con vida del joven platense se convirtió en una bola de nieve para el Gobierno, que aun no pudo dar respuestas satisfactorias sobre su paradero ni las circunstancias en las que desapareció. Una pericia de ADN descartó este lunes que Maldonado haya sido herido por un puestero de Benetton el 21 de julio. Esa era la principal hipótesis de quienes querían exculpar a Gendarmería, sospechosa de haber secuestrado al joven tras la represión del 1 de agosto en la ruta 40, cerca de Cushamen, Chubut.

Embed

LEE MÁS "Por primera vez, Macri habló sobre Santiago Maldonado: qué dijo"