El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, evitó referirse en el programa Animales Sueltos de la desaparición de Santiago Maldonado y, en cambio, se fue por las ramas con una increíble explicación.

Lombardi fue al programa conducido por Animales Sueltos y allí no dijo nada de la desaparición del joven Maldonado, presuntamente a manos de la Gendarmería Nacional tras la represión a una protesta mapuche sobre la ruta 40, en Chubut. Ante la consulta de la periodista Romina Manguel sobrela marcha de organismos de derechos humanos el próximo viernes, Lombardi prefirió esquivar el bulto.

En cambio, pidió "condenar toda la violencia política" entre la que englobó casos tan diferentes como "la violencia de los '70", "el Gobierno de Maduro" y "los RAM, que no tienen nada que ver con los mapuches". Lo dijo como forma de criticar la manifestación ya que desde el Gobierno la ven como parte de la campaña.

Ante eso, Fernando Carnota y Eduardo Feinmann salieron al auxilio del ministro y afirmaron falazmente que los organismos de derechos humanos no se acuerdan de Jorge Julio López, el testigo contra Etchecolatz que desapareció en septiembre de 2006 cuando iba a testificar nuevamente contra el ex comisario en La Plata.

Embed