El día después de que Susana Giménez hiciera de las suyas con un repudiable comentario sobre la homosexualidad, se conoció un caso para destacar. Una pareja de lesbianas que se estaban abrazando en un vagón del tren Mitre fueron increpadas por personal de la empresa, que les pidió que abandonaran el vehículo, lo cual generó la reacción del resto de los pasajeros en su defensa.

LEE MÁS "El homofóbico comentario de Susana Giménez"

Instantáneamente, algunos de los usuarios del servicio comenzaron a filmar lo que ocurría para subirlo a las redes sociales. El hecho, confirmó la empresa en un comunicado, tuvo lugar el 20 de septiembre pasado.

El hecho contrasta con lo que se vio el último domingo, cuando la conductora Susana Giménez le hizo un comentario homofóbico a Matías Alé, a quien le elogió ser "mujeriego" porque "peor es que te gusten los tipos".

El video del incidente en el Mitre:

Lesbianas tren Mitre homofobia

La respuesta de la empresa

Una vez que el incidente tomó estado público, la empresa lamentó lo sucedido en un comunicado.

"Trenes Argentinos Operaciones lamenta el suceso ocurrido el martes 20 de septiembre y se encuentra investigando los detalles. Al respecto nos comprometemos a seguir capacitando a nuestro personal colocando énfasis en temas de género y diversidad para que se respeten las libertades individuales en nuestras instalaciones", enfatizaron.

Además, ratificaron su "compromiso con los objetivos más amplios del Estado como garantizar los derechos civiles y libertades individuales". "La sociedad ha avanzado mucho en temas de diversidad y aceptación del otro y queremos que nuestro personal acompañe este espíritu", resaltaron en el parte de prensa que enviaron.