Margarita Stolbizer y Sergio Massa avanzan hacia una alianza electoral para las legislativas. En el Congreso sus espacios (GEN y Frente Renovador) trabajan juntos desde el año pasado y en los últimos días impulsaron la campaña “Bajemos los precios”.

Pero el GEN de La Plata parece que no va en sintonía con la referente del espacio y lanza gestos de acercamiento hacia el PRO. Según marca Letra P, el último miércoles la cena post acto de Patricia Bullrich en la capital bonaerense no sólo estuvo conformada por referentes del oficialismo platense, sino que también se observó la presencia de un dirigente marcadamente ligado al espacio de Stolbizer.

El hombre es cuestión es Osvaldo Fracassi, quien además de ser uno de los pioneros del GEN en la ciudad de las diagonales, es miembro de la Asociación del Personal Legislativo (APL), amigo y mano derecha del diputado margarito por la Octava sección electoral, Juan Cocino.

LEER MÁS: Noticias usó el pañuelo de Bonafini pero la "desapareció" de la tapa

gen pro.jpg
Sentado entre Garro y Milman, el dirigente margarito Osvaldo Fracassi exhibe cercanía con el PRO local.
Sentado entre Garro y Milman, el dirigente margarito Osvaldo Fracassi exhibe cercanía con el PRO local.

En una de las fotografías que trascendieron de la cena realizada luego de la disertación de la ministra de Seguridad en el Hotel Corregidor de La Plata, Fracassi aparece sentado junto al intendente local, Julio Garro, en una mesa en la que predominaba la dirigencia macrista.

Pero esto también se da en distritos del interior bonaerense. Un ejemplo es el acuerdo al que llegaron el GEN y el PRO en San Andrés de Giles, donde el edil Eugenio Lacanette formalizó su arribo al PRO a través de su sobrino, Lucas Portela Lacanette, quien se desempeña como secretario privado del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y es vice de la juventud PRO en la Ciudad.

En esta nota