El Gobierno argentino quedó en la polémica por haber omitido en varias oportunidades a las Islas Malvinas del mapa de la república. Sin embargo, no todos caen en ese pifie y un canal educativo de los Estados Unidos enseña a los niños que, efectivamente, el archipiélago pertenece al territorio nacional.

Se trata de Kids Learning Tube y sus videos llegan a tener hasta 500 mil reproducciones cada uno. En cuatro minutos, la producción se dedica a explicar con una canción la geografía de la Argentina. Allí, cada provincia "canta" cuál es su nombre, cuál es su capital y algún dato interesante. En su turno, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur mostraron a las Malvinas como parte de esa jurisdicción, como lo es.

El Gobierno fue muy criticado cuando en diversas oportunidades omitió a las Malvinas. La ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social, la TV Pública fueron algunos de los organismos que solo mostraron el territorio continental del país, y no el archipiélago en disputa con Gran Bretaña.

Video educativo Argentina: Islas Malvinas