A casi un año de la tragedia que dejó como saldo 73 muertos, entre ellos casi la totalidad del plantel del Chapecoense, el equipo logró su permanencia en la Serie A brasileña y busca clasificar a las copas.

LEÉ MÁS: Con la reforma tributaria, se elimina el financiamiento al deporte amateur

Con una victoria por 2-1 sobre el Vitória, el 'Chape' se salvó del descenso a la segunda división y ahora sólo piensa en asegurar su pase a alguna de las copas continentales.

Embed

El 'Verdao' suma 47 puntos en el Brasileirão y ya no tiene chances matemáticas de bajar de categoría, pero puede aspirar a la Copa Libertadores.

A tres fechas del final del torneo, el elenco del estado de Santa Catarina la tiene difícil para entrar en fase de grupos del máximo certamen de la Conmebol, pero puede aspirar con más facilidad a la fase previa. En el camino le quedan Atlético Goianense, Bahía y Coritiba, tres adversarios accesibles.

El accidente del vuelo 2933 de LaMia terminó con la vida de 19 jugadores, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes y sólo tres futbolístas sobrevivieron. Casi un año después, el Chapecoense quiere mantener el nombre del club en lo más alto.

En esta nota