Se cumplen 20 años del asesinato de José Luis Cabezas. Por ese motivo, el 25 de enero se conmemora el día del reportero gráfico, como forma de homenajear al fotógrafo de la revista Noticias asesinado por la custodia de Alfredo Yabrán. Pero Marcos Peña parece no estar enterado de eso.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete escribió: "Muchas felicidades a todos los reporteros gráficos del país en su día, quienes con su fotos cuentan una parte muy importante de la historia". Este mensaje lo dio en un día que tiene poco para celebrar.

Embed

Recién media hora después, y luego de que estallaran críticas contra el funcionario, Peña sacó una aclaración: "También recordamos a José Luis Cabezas y su compromiso con la profesión".

Embed

El 25 de enero de 1997, José Luis Cabezas fue hallado muerto, con dos balazos en la cabeza, las manos esposadas y el cuerpo calcinado dentro de un auto. Cabezas estaba cubriendo la temporada veraniega en Pinamar junto al periodista Gabriel Michi. La mencionada ciudad balnearia era lugar habitual de descanso del empresario Alfredo Yabrán, quien en una oportunidad declaró que sacarle una foto era como pegarle un tiro.

Por el crimen, varios policías bonaerenses y la custodia de Yabrán fueron hallados culpables. El empresario fue declarado autor intelectual post-mortem, ya que antes del juicio se suicidó en su chacra en Entre Ríos, en 1998.